Pedimento a Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas

Israel, basta del asesinato de odio y exterminio al pueblo Palestino

Medardo Bañuelos L.

Hoy como ayer, las noticias informan que Israel sigue cometiendo asesinatos de niños y niñas, de civiles en la franja de Gaza, Palestina, dirigiendo sus fuerzas criminales especialmente contra una escuela y un mercado, ambos lugares atestados de niños y civiles, a pesar de que estaba avisado de dichos lugares y la población que ahí se encontraba.

Israel no hizo caso, como no hace caso de la condena internacional en su contra y por el contrario, sigue de la mano con Estados Unidos quien ha sido denunciado como corresponsable de tales atrocidades, por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien “…denunció hoy a Estados Unidos por proporcionar armamento al Ejercito israelí y no hacer lo suficiente para detener la ofensiva contra Gaza.” (Periódico “El Universal” publica una nota de “EFE” http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/comisionada-de-la-onu-denuncia-a-eu-por-armar-a-israel-1026976.html).

Tales denuncias son plausibles pero ineficaces por si mismas para detener los asesinatos de exterminio que está llevando a cabo Israel contra los palestinos, ya que si la propia Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hace tales señalamientos y reconoce más adelante que existen “decenas de resoluciones, informes de relatores especiales y conclusiones de comisiones de investigación internacional en las que se identifican flagrantes violaciones de los derechos humanos y de la ley internacional por parte de Israel.”

Sí es de esa manera, entonces porqué no se ha actuado en contra de Israel, porque la ONU no ha intervenido con fuerza para detener la barbarie, el salvajismo israelita, el odio racista y selectivo de exterminio matando a los niños y niñas de Palestina, eso es crimen de guerra.

En una nota aparecida en el periódico “La Jornada” (http://www.jornada.unam.mx/2014/07/31/mundo/026n1mun) la propia ONU señala: “El ataque de este martes a la Escuela Elemental para Niñas Jabaliya ha sido descrito por la ONU como un posible crimen de guerra. El organismo señaló que se habían hecho no menos de 17 llamados a las autoridades israelíes para advertirles que estaba llena de refugiados; el último mensaje se envió a las 8:50 de la noche. Pero, siete horas y media después, una serie de proyectiles impactó en el edificio y destruyó dos de los salones de clases, mató a 19 personas y lesionó a más de 100.”

Desde el inicio de las hostilidades, cuando ya eran más de una docena de muertos civiles, entre ellos niños, la comunidad internacional empezó a alertar sobre el Genocidio israelita y la ONU no hizo nada, habló con tibieza y hoy, que ya son centenas, que sobrepasan más de mil muertos, entonces sigue hablando, pero sólo eso, no ha enviado sus propias fuerzas militares, como sí lo ha hecho en otros países, porqué actúa de esa manera ¿Quién decide, la ONU o Estados Unidos?

Dice la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que “Parece que hay un desafío deliberado de Israel a no cumplir con sus obligaciones internacionales -opinó Pillay-. No deberíamos permitir este tipo de impunidad. No deberíamos permitir que no se investiguen ni se persigan flagrantes violaciones”. (ibid)

Y entonces ¿Qué pasa, porque no se investigan, porque no se persiguen las flagrantes violaciones, porque no actúa la ONU estimada Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos?

Dice al final: “Me uno al mundo en condenar la agresión contra Gaza y especialmente el asesinato de civiles”, concluyó.

Yo también me uno al mundo en condenar la agresión contra Gaza y especialmente los asesinatos de niños, niñas y civiles y sólo eso puedo hacer, pero usted Navi Pillay, como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, usted puede hacer mucho, mucho más, le pido que lo haga.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s