Resolución parcial de Juez no exime a la ALDF de la falta de transparencia en el proceso de elección de Presidenta de la CDHF

Foto2-Manuel-FuentesResolución parcial de Juez no exime a la ALDF de la falta de transparencia en el proceso de elección de Presidenta de la CDHF
19 noviembre, 2013
http://manuelfuentesmuniz.org/?p=341

Con esta fecha nos enteramos que el Juzgado 10º de Distrito en materia Administrativa del Distrito Federal acordó desechar el amparo interpuesto por el Dr. Manuel Eduardo Fuentes Muñiz contra actos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) derivados del proceso de elección de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; así como por la inconvencionalidad de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal al no dar garantías de defensa en favor de los contendientes en procesos de elección de un órgano autónomo.

La resolución parcial, pues no es definitiva, que emitió el Juez 10 de Distrito no justifica, ni exime de la falta de transparencia con la que se condujo la ALDF; no avala la legalidad del proceso y tampoco el mal diseño institucional.

El juzgador de esta primera instancia federal sólo está considerando que los actos del Legislativo local no se pueden combatir por medio de amparo, mediante un análisis parcial sin valorar pruebas ni considerar mayores argumentos más que una simple causal de la Ley de Amparo que, desde luego, no puede estar por encima de la Constitución y los derechos humanos.

Se procederá a solicitar, mediante un recurso de queja ante una instancia jurisdiccional superior, la revisión de la resolución del Juez 10 de Distrito en Materia Administrativa para que aquella ésta resuelva si se debe dar trámite al amparo para su análisis de fondo.

Se agotarán todas las instancias legales que correspondan tanto en el plano nacional como internacional para que la Asamblea Legislativa del DF dé cumplimiento a su obligación de transparentar los procesos de elección de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal como lo mandata el artículo 102 constitucional.

Anuncios

Un comentario sobre “Resolución parcial de Juez no exime a la ALDF de la falta de transparencia en el proceso de elección de Presidenta de la CDHF

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: