Consejo Académico UAM-A postula a Manuel Fuentes

Foto3-Manuel-Fuentes

El Dr. Manuel Fuentes Muñiz ha sido postulado para Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por diversas organizaciones sociales  y en esta ocasión, por el propio Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco, cuestión que no ha sucedido con ninguno de los otros aspirantes y con ello, la confianza que le tiene el sector académico por su muy amplia trayectoria en el campo de los derechos humanos.

Es por ello, que en este blog trataremos de darle seguimiento a la candidatura del Dr. Manuel Fuentes, quien por cierto, tiene una página web http://manuelfuentesmuniz.org/?p=160  ojalá la puedan visitar, ya que en la misma, va dejando constancia de algunos de los apoyos que ha estado recibiendo.

¡¡¡FELICIDADES DR. MANUEL FUENTES MUÑIZ!!!

Comunicado de Prensa 3: Consejo Académico UAM-A postula a Manuel Fuentes

http://manuelfuentesmuniz.org/?p=160

20 octubre, 2013

En una resolución sin precedente, el Consejo Académico de la UAM-A

decide apoyar al doctor Manuel Fuentes Muñiz para presidir la CDHDF

  • Será un magnífico y digno ombudsman capitalino, señala
  • Ha formado a muchos de nuestros alumnos y les ha infundido valores fundamentales para la convivencia humana
  • Agradece Manuel Fuentes el respaldo y reafirma su compromiso con la comunidad universitaria

En un hecho sin precedente en la historia de esa instancia, el Consejo Académico de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-A), aprobó dar su respaldo institucional al Dr. Manuel Fuentes Muñiz en su candidatura a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), de quien señaló “en caso de ser elegido, será un magnífico y digno ombudsman capitalino”.

Las y los miembros de dicho Consejo Académico destacaron la amplia trayectoria docente del doctor Fuentes Muñiz, que data de hace más de 28 años, en la que “ha formado a muchos de nuestros alumnos y les ha infundido valores fundamentales para la convivencia humana”.

El aval externado por el Consejo Académico  de la UAM Azcapotzalco se suma, de manera destacada, a las crecientes expresiones de respaldo a la postulación del doctor Fuentes Muñiz, tanto de organizaciones de la sociedad civil, ambientalistas, vecinales, sindicales, de periodistas, de abogados, así como de la ciudadanía en su conjunto.

Al respecto, el doctor Fuentes Muñiz expresó que “es muy emocionante que mis compañeros de la UAM-A, donde he dado clases por 28 años,  hayan decidido otorgarme su apoyo; es un enorme gusto y también un compromiso muy importante para mí porque ha sido toda la comunidad la que me ha brindado su confianza: maestros, estudiantes y trabajadores; muchos a quienes no conozco pero que me distinguen con la lectura y comentarios de mis ensayos, ponencias y artículos periodísticos. Les estoy muy agradecido”.

Manuel Fuentes Muñiz es doctor en Derecho y uno de los laboralistas más destacados de nuestro país. En la UAM-A imparte las materias de Seguridad Social y Derecho Laboral. También ha impartido cátedra en la Escuela Libre de Derecho, en la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otras instituciones; siempre con la idea, según sus propias palabras, “de educar a las y los jóvenes en una visión de compromiso social, es decir formar abogados para el cambio”.

En el documento firmado por el secretario del Consejo Académico de la UAM-A, Abelardo González Aragón, se destaca también que la decisión de adherirse a la postulación de Fuentes Muñiz se tomó por su larga experiencia tanto académica como profesional y por ser un difusor y defensor de los derechos humanos en el país.

El mencionado consejo, órgano académico más representativo de la Unidad Azcapotzalco, confía plenamente en que el Dr. Fuentes, en caso de ser elegido, será un magnífico y digno ombudsman capitalino, concluye el escrito.

En atención a la convocatoria para ocupar la presidencia de la Comisión de Derecho Humanos del Distrito Federal, emitida la misma, el Consejo Académico de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la sesión 383, celebrada en esta misma fecha, aprobó manifestar su respaldo y apoyo a la candidatura del Dr. Manuel Fuentes Muñiz, personal académico del Departamento de Derecho de la División de Ciencias Sociales y Humanidades desde hace más de veinticinco años.

El Dr. Fuentes, además de tener una amplia trayectoria tanto académica como profesional, es difusor y defensor de los derechos humanos en el país, así como un profesor dedicado y responsable que ha formado a muchos de nuestros alumnos y les ha infundido valores fundamentales para la convivencia humana.

El mencionado consejo, órgano académico más representativo de la Unidad Azcapotzalco, confía plenamente en que el Dr. Fuentes, en caso de ser elegido, será un magnífico y digno ombudsman capitalino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s