ERA MUCHA LA TENTACIÓN DEL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

13 Sept av Juarez

Medardo Bañuelos L.

Desde el jueves ya se anunciaba la represión a los maestros y hoy, viernes 13 de septiembre, fueron desalojados de la plaza del zócalo capitalino, con una fuerza descomunal de más de 3,000 policías, que iniciaron su concentración en diversos lugares del centro, a mi me tocó verlos en avenida Juárez cuando me dirigía a los juzgados familiares.

El gobierno federal amenazó directamente del desalojo y el coro no se hizo esperar, Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, también anunció el mismo jueves, que si los maestros actúan con violencia, “la actuación de la policía será en consecuencia. No vamos a permitir actos vandálicos, ni violencia contra los ciudadanos, los bienes y la propia policía” (Periódico El Universal, Jueves 12 de septiembre de 2013 Johana Robles, http://www.eluniversal.com.mx/primera/43000.html) y efectivamente la policía capitalina hizo acto de presencia en el desalojo de los maestros.

Los granaderos federales venían con extintores y unos cilindros que al parecer contenían polvo para aquellos, traían toletes largos y perfectamente pertrechados para entrar en acción contra los maestros, se le quedaban viendo feo a uno y más aún cuando se les tomaban fotografías, la avenida estaba llena de policías y autobuses que los habían llevado a la alameda, así como camionetas con los motores encendidos.

Se empezaron a oír helicópteros que sobrevolaban la plancha del zócalo y el ejército también participó, se vieron camionetas llenas de soldados, ahí está la foto, por supuesto la derecha está de pláceme, no así el pueblo que ha sido solidario con los maestros.

Gobernabilidad no significa ni por asomo, violencia, fuerza física y psicológica, ni amenazas, ni represión y sí en cambio, asumir la responsabilidad del gobierno del Distrito Federal, para eso fue electo el Jefe de Gobierno, hoy ausente, ya que el gobierno lo dejó en manos de la fuerza pública.

Por último es importante destacar que ha sido la fuerza pública la que ha estado provocando y hostigando a los maestros, véanse con cuidado los vídeos, ya que estos, han estado manifestándose en forma pacifica y por supuesto, el desalojo es violatorio de la Constitución Política Federal, el pretexto de que se va a ocupar el zócalo para el “grito”, es sólo eso, un pretexto para reprimir al pueblo y acabar de una vez por todas con la menguada democracia que estamos viviendo.

Se equivocan si piensan que de esa manera van a terminar con el movimiento magisterial, éste, está creciendo cada día más y más, ahí está el Encuentro Nacional Magisterial y Popular, compuesto por más de 38 secciones sindicales, las marchas en más 21 estados de la República, los plantones y manifestaciones de repudio a la malograda reforma educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s