Tercera Edición Revista Derechos Sindicales Internacionales

Tercera Edición Revista Derechos Sindicales Internacionales

Reciban de nuevo nuestro saludo del Centro Internacional para los Derechos Sindicales / International Centre for Trade Union Rights – ICTUR.

Estamos enviando anexo la Tercera Edición de la Revista Derechos Sindicales Internacionales (DSI). Esta edición esta enfocada en el fenómeno conocido como la ‘crisis económica mundial’, y el ‘la respuesta sindical a esta crisis’.

Esta edición sale a la luz, a escasas dos semanas de las grandes manifestaciones europeas, organizadas por el movimiento sindical europeo, el pasado 29 de Septiembre. La convocada en la ciudad de Bruselas, por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que contó con una participación masiva de cientos de miles de sindicalistas de toda Europa.  La otra, la Huelga General, convocada por el sindicalismo español, en protesta y rechazo a las medidas del gobierno de España, que afecta seriamente al movimiento sindical español y retrocede derechos laborales y sindicales.  En adición a esto, miles y miles de estudiantes franceses no paran de protestar, rechazando las medidas del gobierno Francés, implementadas con fundamento en la llamada crisis económica.

No podía ser más oportuna la publicación de nuestra Revista, no solo por la oportunidad de reseñar la lucha sindical en contra de los efectos que esta produciendo la ‘crisis económica’, sino por tener la oportunidad de contar de primera mano, con artículos escritos por los mismos protagonistas de estas grandes gestas obreras.

Los invitamos a leer artículos enviados por CC.OO de España, por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP-IN), por el sindicalismo Británico, por la Federación General de Trabajadores Belgas (FGTB), por una investigadora del movimiento sindical de Rumania y por reconocidos académicos de Europa y América Latina, como los académicos Jesús Rentero de España y Oscar Ermida Uriarte de Uruguay.

ICTUR agradece todos los correos electrónicos de apoyo y reitera que esta publicación esta al servicio de todo el mundo sindical hispanoparlante, e invita a sindicalistas, abogados, académicos, activistas, ONG relacionadas con el tema sindical, a la lectura y difusión de esta revista, así como a enviar sus aportes, artículos y comentarios.

Atentamente,

Miguel Puerto

International Centre for Trade Union Rights (‘ICTUR’),

177 Abbeville Road, London, SW4 9RL, UK,

tel: +44 (0)20 7498 4700, fax: +44 (0)20 7498 0611,

website: www.ictur.org, email: miguel@ictur.org

Anuncios

Un comentario en “Tercera Edición Revista Derechos Sindicales Internacionales

  1. ¿Cómo llega el movimiento sindical salvadoreño al nuevo momento histórico que se ha abierto con el gobierno de Mauricio Funes? Llega frágil, disperso, con muchas contradicciones. Cuando aparecen en el país condiciones favorables para el avance de las luchas obreras, la derecha parece ir todavía adelante en la disputa por la hegemonía del movimiento sindical. Superar la atomización sindical y crear un bloque de sindicatos es el camino para resultar ganadores en esa disputa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s