Denuncian hostigamiento contra abogados de la ANAD

La ANAD Denuncia acoso a sus abogados

El Correo Ilustrado
Periódico La Jornada
Los abogados Benjamín Sandoval Cedano y María Guadalupe Moreno Figueroa, integrantes del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) en los recientes días, con motivo de su ejercicio profesional en la ciudad de Tepic, Nayarit, han recibido el acoso y vigilancia constante de diversos sujetos vestidos de civil, quienes han evitado identificarse y presumiblemente son integrantes del Cisen.

Los sujetos han usado indistintamente dos vehículos: uno dorado, de la marca Áltima, con la cajuela chocada, y otro Ford Fiesta color blanco, ambos sin placas, para vigilar a los abogados en el juzgado, oficina y domicilio particular.

Estos actos intimidatorios contra los abogados se originaron al tomar la defensa penal del dirigente campesino chiapaneco Francisco Jiménez Pablo, detenido en las cercanías de la Secretaría de Gobernación el pasado 7 de abril al ser convocado a una reunión de trabajo con Emeterio Carlón, funcionario de esa dependencia, y remitido al Cefereso de Tepic.

Demandamos al gobierno federal respeto absoluto a la integridad física y el cese y acoso a nuestros compañeros abogados, así como al libre ejercicio de su profesión, como lo obligan los Principios Básicos sobre la Función de los Abogados aprobados por la ONU y del que México es parte.

Por la ANAD: Manuel Fuentes, Oscar Alzaga, José Luis Contreras, María Estela Ríos, Enrique Larios, Medardo Bañuelos, Octavio Loyzaga, José Alberto López y 40 firmas más

Anuncios

2 comentarios sobre “Denuncian hostigamiento contra abogados de la ANAD

Agrega el tuyo

  1. Ruego su ayuda, para contactarme con la ANAD.
    Es para mi importante tener comunicacion con ellos.
    Anteriormente estaba al frente el Ilustre Lic. Emilio Krieguer Vazquez. Perdi el contacto con ellos despues de su fallecimiento.
    Ahora necesito nuevamente contactarme con ellos. Gracias de antemano. Saludos
    Te/fax 57029157

    Me gusta

    1. En la columna del lado izquierdo, aparece una etiqueta que dice: Blogroll e inmediatamente abajo el nombre de la ANAD, de un clic y le llevará a su sitio o de un clic donde dice Revista de la ANAD, en la misma están todos los datos que busca, incluidos los teléfonos. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: