AGRESIÓN DE POLICÍA FEDERAL A TRABAJADORES

Policía Federal Reprimiendo Manifestante Marcha SME
Policía Federal Reprimiendo Manifestante Marcha SME

Policía Federal reprimió violentamente a más de 600 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que marchaban en la carretera México Querétaro dirigiéndose a la Ciudad de México, a fin de incorporarse a los actos convocados por la Asamblea Nacional de Resistencia Popular encabezada por el propio SME que convocó al llamado Paro Cívico Nacional.

Policia Federal Fascista Marcha SME 11 noviembre 2009
Policia Federal Fascista Marcha SME 11 noviembre 2009

Estas viejas prácticas de violencia y represión en contra de manifestantes se suponía ya estaban más o menos superadas, sin embargo, hoy vemos que no es así e inclusive como advertimos en la foto, la policía federal hasta suásticas fascistas usan en sus escudos, ahí está la foto, no pueden decir que no es cierto. Ante todo esto preguntamos:

¿Y la Constitución Política de México que consagra la Libertad de Manifestación de las Ideas; la Libertad de Asociación; la Libertad de Reunirse; la Libertad de Protestar; la Libertad de Tránsito y a más todavía, el Derecho a la Dignidad y Buen Trato y la Garantía de Seguridad Jurídica, la Garantía de Legalidad? ¿Donde se han quedado? El orden social lo siguen quebrantando, he aquí algunas de las Garantías Individuales que han pisoteado al agredir a los trabajadores manifestantes.

Policía Federal Agrediendo a Ciudadana Marcha SME 11 noviembre 2009
Policía Federal Agrediendo a Ciudadana Marcha SME 11 noviembre 2009

Los policías federales se fueron en contra de la personas golpeándolas con toletes y se ve inclusive como varios de ellos acosan y aterrorizan a una ciudadana que por su estado es más que imposible que pueda hacerles algo a los policías o siquiera defenderse a sí misma. Observen la foto.

Los policías federales también destrozaron varios automóviles con el pretexto de que habían atropellado a algunos agentes policiacos, lesionando sus tripulantes. ¿Nuevamente Atenco?

Siempre es bueno recordar el texto de nuestros artículos Constitucionales (algunos son parciales para destacar sólo la Garantía Individual invocada):

Artículo 6°.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.

Artículo 9°.- No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.

No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto o una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.

Artículo 11.- Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.

Artículo 19. …

Todo mal tratamiento en la aprehensión o en las prisiones, toda molestia que se infiera sin motivo legal, toda gabela o contribución, en las cárceles, son abusos que serán corregidos por las leyes y reprimidos por las autoridades.

Artículo 22. Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito el que sancione y al bien jurídico afectado.

Anuncios

Un comentario sobre “AGRESIÓN DE POLICÍA FEDERAL A TRABAJADORES

Agrega el tuyo

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: