Para combatir el amarillismo sobre la Influenza, información

Para controlar el terrorismo de la Influenza Porcina o Influenza Humana, una página con información específica y los vínculos de la misma, a ver cómo le parece.

http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

Toda la información es textual, tal y como aparece en el sitio, si pasa el cursor sobre el párrafo siguiente, aparece la página del CDC.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – Su fuente confiable de información sobre salud en la internet

Principio del formulario

Búsqueda en los CDC Botón de búsqueda

Final del formulario

Nota: JavaScript está deshabilitado o su navegador no está habilitado para funcionar con este programa. Por esta razón, algunas partes de esta página no estarán disponibles. Para obtener más información sobre este mensaje, visite la página de CDC.gov sobre los requisitos que debe tener su navegador.

Influenza H1N1

Influenza H1N1

Widget de la gripe porcina

Influenza H1N1 (gripe porcina)

Con el fin de ofrecer al público la información multilingüe más actualizada sobre el virus H1N1, estamos realizando una serie de cambios significativos a nuestro sitio web que tomarán algunas semanas. La mayoría de la información seguirá siendo publicada en español cada semana, sin embargo, mientras dure este periodo de transición, es posible que proporcionemos enlaces a páginas en inglés hasta que los cambios hayan sido implementados. Si necesita asistencia adicional, por favor comuníquese con CDC-INFO para obtener más información en español sobre la influenza H1N1. Gracias por su comprensión.

Ver actualizaciones en inglés

Ver el informe de vigilancia FluView (en inglés)

Este sitio fue actualizado el 30 de agosto del 2009

Influenza 2009 H1N1: Actualización sobre la situación en los EE. UU.

Indicadores principales de la influenza

Todas las semanas los CDC analizan la información sobre la actividad de la influenza en los Estados Unidos y publican sus hallazgos sobre los indicadores principales de la influenza en un informe llamado FluView (en inglés). Durante la semana del 9 al 15 de agosto del 2009, la revisión de estos indicadores principales mostró que la actividad de la influenza ha disminuido levemente en los Estados Unidos en comparación con la semana pasada. Sin embargo, todavía se han presentado niveles de actividad de influenza más altos de lo normal para esta época del año. A continuación se presenta un resumen de los indicadores principales más recientes:

  • Las consultas médicas debido a enfermedades similares a la influenza (ILI, por sus siglas en inglés) tuvieron su punto máximo en febrero durante la temporada de influenza del 2008-2009; pero aumentaron otra vez en abril del 2009 después de la aparición del nuevo virus H1N1. Las consultas médicas actuales por enfermedades similares a la influenza han disminuido desde abril, pero fueron más altas de lo que se espera durante el verano.
  • Las tasas totales por hospitalizaciones a causa de la influenza en adultos y niños permanecen bajas y están muy por debajo del promedio para la temporada de invierno de los pasados cuatro años.
  • La proporción de muertes atribuidas a la neumonía e influenza (P&I, por sus siglas en inglés) fue baja y estuvo dentro de los niveles que se prevén para el verano.
  • La mayoría de los funcionarios estatales de salud pública han reportado actividad local o esporádica de influenza. Dos estados reportan actividad extendida de influenza en estos momentos. Es muy poco frecuente recibir informes de actividad extendida de influenza en el mes de agosto.
  • Casi todos los virus de la influenza identificados fueron los nuevos virus de la influenza tipo A 2009 H1N1. Estos virus 2009 H1N1 siguen siendo similares a los virus seleccionados para la vacuna contra el 2009 H1N1 y siguen siendo sensibles a los medicamentos antivirales (oseltamivir y zanamivir).

Influenza 2009 H1N1: Actualización sobre la situación internacional

Este informe presenta una actualización de la situación internacional hasta el 28 de agosto del 2009. Hasta el 23 de agosto, las regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) habían reportado 209,438 casos de infección por virus de la influenza 2009 H1N1 confirmados en laboratorio (2009 H1N1) y al menos 2,185 muertes. Los casos confirmados en laboratorio representan una subestimación de los casos totales en el mundo, ya que muchos países solo se están concentrando ahora en la vigilancia epidemiológica y las pruebas de laboratorio en las personas con enfermedad grave.  El virus de la influenza 2009 H1N1 continúa siendo el virus predominante de los virus de la influenza que circulan en el mundo. Sudamérica y partes de Australia continúan notificando una disminución de casos de enfermedad debida al 2009 H1N1. El Reino Unido también está reportando una disminución nacional de casos de enfermedad atribuida al 2009 H1N1.  En contraste, los casos de enfermedad asociados a la influenza 2009 H1N1 continúan aumentando en el sur de África y más países africanos han reportado sus primeros casos. Además, el 2009 H1N1 continúa circulando en los países tropicales.
Puntos destacados

  • El virus de la influenza 2009 H1N1 es el predominante entre los virus de la influenza que circulan en el mundo.
  • La información epidemiológica de la enfermedad causada por el virus de la influenza 2009 H1N1 en el Hemisferio Sur es muy similar a la que se describió en los Estados Unidos en la primavera pasada.
  • No se han detectado cambios significativos en el virus de la influenza 2009 H1N1 aislado de personas del Hemisferio Sur, en comparación con los virus aislados de personas del Hemisferio Norte.

Recursos internacionales con información sobre el 2009 H1N1 (en inglés y español)
Organizaciones de salud

Oficinas regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Viajes y la influenza 2009 H1N1
Se han identificado casos de infección en seres humanos por el virus 2009 H1N1 en los Estados Unidos y varios países del mundo. Para obtener información sobre la influenza 2009 H1N1 y los viajes, consulte el sitio web de los CDC sobre la influenza H1N1 y los viajes.
Informes y Publicaciones (en inglés y español)

Los enlaces a organizaciones no federales se ofrecen solamente a manera de servicio a nuestros usuarios. Estos enlaces no constituyen un respaldo de los CDC ni del gobierno federal a estas organizaciones o a sus programas, ni debe inferirse respaldo alguno. Los CDC no se hacen responsables por el contenido de las páginas web de organizaciones individuales que pueda encontrar en estos enlaces.

Información general sobre la influenza H1N1

Información para grupos específicos

Qué hacer para mantenerse saludable

  • Manténgase informado. Este sitio web se actualizará tan pronto se disponga de nueva información.
  • Se cree que la influenza se propaga principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas tosen o estornudan.
  • Tome medidas diarias para mantenerse saludable.
    • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo a la basura después de usarlo.
    • Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.
    • Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.
    • Quédese en casa si se siente enfermo. Los CDC recomiendan que se quede en casa, que no vaya al trabajo o a la escuela y que limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.
  • Siga las recomendaciones de salud pública sobre los cierres de escuelas, evitar multitudes y adoptar otras medidas de distanciamiento social.
  • Como medida de precaución elabore un plan emergencia para su familia. Este plan debe incluir almacenamiento de provisiones de alimentos, medicinas, mascarillas, desinfectantes a base de alcohol y otros artículos esenciales.
  • Para enfrentar el estrés y la ansiedad, manténgase en contacto con su familia y amigos, sea optimista y busque consuelo en sus creencias personales y espirituales.
  • Para obtener más información llame al 1-800-CDC-INFO.

Otros enlaces

NOTA: Esta es una situación que evoluciona rápidamente y las directrices actuales y el resto de la información en el sitio web pueden diferir en la manera en que se denomina este virus nuevo de la influenza H1N1. En los próximos días y semanas, se corregirán estas discrepancias, pero con el fin de cumplir con los objetivos de respuesta de la agencia, todas las directrices emitidas con anterioridad se mantendrán publicadas y se seguirán emitiendo nuevas recomendaciones.

Los enlaces a organizaciones no federales se ofrecen solamente como un servicio a nuestros usuarios. Estos enlaces no constituyen un respaldo de los CDC ni del gobierno federal a estas organizaciones o a sus programas, ni debe inferirse respaldo alguno. Los CDC no se hacen responsables por el contenido de las páginas web de organizaciones individuales que pueda encontrar en estos enlaces.

Esta página en:

Reciba actualizaciones por correo electrónico

Principio del formulario

Para recibir actualizaciones de esta página, ingrese su correo electrónico:

Ingrese su correo electrónico

más información

Botón para enviar

Final del formulario

Contáctenos:

  • Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
    1600 Clifton Rd
    Atlanta, GA 30333
  • 800-CDC-INFO
    (800-232-4636)
    TTY: (888) 232-6348
    24 Horas/Todos los días
  • cdcinfo@cdc.gov

Añada un botón a su sitio web

//

Ayude a correr la voz

// Envíe una tarjeta electrónica

Ayuda sobre los formatos de archivos:

¿Cómo se visualizan los diferentes formatos de archivos (PDF, DOC, PPT, MPEG) en este sitio?

  • Versión en español aprobada por CDC Multilingual Services – Order #6540

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades   1600 Clifton Rd. Atlanta, GA 30333, USA
800-CDC-INFO (800-232-4636) TTY: (888) 232-6348, 24 Horas/Todos los días – cdcinfo@cdc.gov

Índice A-Z

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. Ñ
  16. O
  17. P
  18. Q
  19. R
  20. S
  21. T
  22. U
  23. V
  24. W
  25. X
  26. Y
  27. Z
Anuncios

Un comentario en “Para combatir el amarillismo sobre la Influenza, información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s