A DOS AÑOS DEL BLOG “HUMANOS”

Hace dos años empecé esta aventura de “postear” en un blog al que denominé “HUMANOS” esencialmente tratando de reflejar su contenido, aunque le agregué de los “Derechos Humanos y Sindicales” con el fin de clarificar aún más de lo que se trataba.

El tema o por mejor decir, los temas de los derechos sindicales y el de los derechos humanos son amplísimos, por lo cual la pretendida clarificación quedó nada más en eso, en una mera pretensión, además de que la notas publicadas se fueron haciendo más y más escasas, el trabajo me ganó y no pude escribir las notas que me hubiese gustado en esos dos años.

Después, a últimas fechas, vivimos el terrorismo de Estado a través de la influenza, en donde pudimos constatar el desmantelamiento que existe de los servicios de salud pública en México y que por lo mismo, no se pudo hacer frente adecuadamente a la crisis de la infección de la influenza porcina y bueno, todo el terror que vivimos en ese periodo. Tampoco hubo el tiempo suficiente para escribir sobre de ello.

Y ya más para acá, a principios del mes de julio de este año 2009, en México vivimos una especie de feria por las elecciones tanto federales como locales de diputados, asambleístas, gobernadores, jefes delegacionales y presidentes municipales, en donde lo único visible es el voto de castigo a dos partidos políticos “peleoneros”, el PAN y el PRD y ese voto de castigo se lo regaló la sociedad al PRI, esto es, no se lo ganó, se lo regalaron a falta de mejor postor.

También le quitaron el voto al PSD que si bien era un partido político pequeño, hoy ni siquiera llega a ello, simplemente ha dejado de ser, no alcanzó el mínimo de la votación que por Ley debe tener, el castigo fue fuerte, ese también peleó a su interior y lamentablemente, un partido se quedó y hasta se amplió, Alianza Democrática, el partido político de Elba Esther Gordillo la “líder” del SNTE, de los profesores de primaria y secundaria del país, ese también recibió el regalo, pero no de la sociedad.

Y más reciente todavía, el “triunfo” por 3ª ocasión de Esparza líder del SME, quien ahora enfrenta una demanda de nulidad ya que dicen los propios trabajadores electricistas, que no es verdad que haya ganado por 300 votos y que por el contrario, perdió por varios miles de votos en contra.

En fin toda una serie de temas que no pudieron ser tratados en su oportunidad a veces principalmente por el trabajo, pero también, por ser demasiado purista y querer corroborar e investigar hasta el último detalle antes de escribir una nota o un “post” pues.

Lo último me ha ido preocupando y creo que voy a escribir en forma diferente, en primer lugar, con mayor soltura y en segundo lugar, para, simplemente, poder escribir, eso sería todo.

México está sufriendo una recomposición en todos los órdenes, inclusive la derecha en el PAN y no se diga, de la llamada “izquierda”, así, entrecomillada y con minúsculas, la economía, el sector financiero, la cultura y por supuesto, el derecho y bueno, hay una nueva tónica en este blog, espero cumplirlo en su nuevo año. GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN LEÍDO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s