La Gripe Porcina a Fase 5 OMS

La Organización Mundial de la Salud, elevó la alerta a 5 de la escala de 1 a 6, por lo que, dijo su Directora General Margaret Chan, la pandemia es inminente. Esta decisión fue tomada luego de comprobar la propagaión del virus de la infuenza porcina de persona a persona en mas de 2 países.

La OMS también informó que recibió los informes de laboratorio que confirman en 148 casos humanos la infección por el virus de la gripe porcina a nivel mundial.

La OMS reportó 91 casos confirmados de gripe porcina en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, cinco en Reino Unido, cuatro en España, tres en Nueva Zelanda, tres en España, dos en Israel y uno en Austria.

Por otra parte, el Secretario de Salud de la Ciudad de México, informó que se han dado 346 casos “compatibles” con infección por virus de gripe porcina y que permanecen hospitalizados 115 personas con datos clínicos de influenza.

A nivel nacional 7 Estados reportan 229 casos de posibles infecciones por el virus de la influenza porcina: 65 en Nuevo León, 64 en Oaxaca, 42 en Coahuila, 28 en Hidalgo, 14 en Michoacán, 14 en Guerrero y dos en Zacatecas. Faltan San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Chiapas entre otros.

La pregunta de todos los días es cuántos infectados hay realmente, porque hasta hoy no lo sabemos, las autoridades inclusive se contradicen en las cifras o las ocultan, como en el caso del municipio de  Perote, Veracruz en que, a pesar del juego de las escondidillas, hoy se empieza a saber que en la comunidad La Gloria de dicho municipio, ahí donde se asienta la empresa transnacional Granjas Carroll, que se dedica a la cría de cerdos, se dio un extraño brote de infecciones respiratorias y que, casualmente, la empresa tenía los antivirales que se utilizan en contra de la influnza porcina.

¿Nuestro Derecho a la Información?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s