En León, Guanajuato, México, Enseñan a los Policías a Torturar

Pues sí, ahora resulta que el PAN (Partido de Acción Nacional), enseña a los policías a Torturar. En la ciudad de León, estado de Guanajuato, México, su alcalde el panista Vicente Guerrero Reynoso, ha admitido que sí está enseñando a torturar a los policías municipales e igual afirmó su secretario de seguridad pública Alvar Cabeza de Vaca, según lo publicó “La Jornada” en su edición del miércoles 2 de julio de 2008.

Algo que viene a agravar aún más esta terrible noticia, es el cinismo del mencionado edil, quien dice que seguirá con tales cursos, los cuales son impartidos por personal extranjero.

Este señor olvida por completo lo que son los Derechos Humanos y las obligaciones que tiene él como empleado de la administración pública. Olvida las Garantías Individuales estipuladas en la Constitución Política de México y de igual manera, olvida los propios Tratados Internacionales en la materia.

Para su conocimiento, aunque es su obligación saberlo, el artículo 1 de la Constitución Política Mexicana dice:

“Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.”

Y de igual manera, no está por demás recordarle a este señor, cuando menos el primer párrafo del artículo 22 de la mencionada Constitución y que a su letra dice:

“Artículo 22. Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.”

Lo que está sucediendo en León, Guanajuato, no se puede soslayar ni por un momento, ya que se trata del laboratorio de la derecha, del PAN, para extenderlo posteriormente a todo México, urge ponerle un alto a estos señores, Gobernación y el Congreso de la Unión deben intervenir inmediatamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s