Vigilar y Castigar Ley CONTRA los FUMADORES en México

El jueves 3 de abril de 2008, entraron en vigor en la ciudad de México, Distrito Federal, las adiciones y reformas a Ley CONTRA los FUMADORES de tabaco (Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores).

Una Ley a todas luces violatoria de las garantías individuales que otorga la Constitución Federal a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos y sin embargo, nuestros sesudos y estudiosos legisladores se sienten los héroes de la comedia encendiendo el odio y el castigo contra los fumadores.

Todos los fumadores seremos VIGILADOS “ACTIVAMENTE” por una larga lista:

Primeros Vigilantes: los propietarios, poseedores o responsables y empleados de los locales, establecimientos cerrados, así como de los vehículos de transporte público de pasajeros;

Siguen los Vigilantes: las autoridades educativas y las asociaciones de padres de familia de las escuelas e instituciones escolares públicas o privadas;

Ahora, todo el mundo es Vigilante: los usuarios de los espacios cerrados de acceso al público como oficinas, establecimientos mercantiles, industrias y empresas, que en todo momento podrán exigir el cumplimiento de las disposiciones de la presente Ley;

Casi para terminar, otros Vigilantes: los órganos de control; interno de las diferentes oficinas de los Órganos de Gobierno del Distrito Federal y Órganos Autónomos, cuando el infractor sea servidor público y se encuentre en dichas instalaciones;

Para terminar, se agregan los siguientes Vigilantes: los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno del Distrito Federal y Órganos Autónomos, auxiliados por el área administrativa correspondiente. (Artículo 3 de la mencionada Ley)

Los FUMADORES con ésta Ley, somos AISLADOS (fracción I del artículo 15 de la Ley CONTRA los fumadores), SEÑALIZADOS permanentemente y MARGINADOS entre otras cuestiones, léase sino, la susodicha Ley, amén de que tenemos coartada nuestra Libertad.

Somos DISCRIMINADOS porque se nos distingue, excluye y restringe por razón de nuestro gusto y habito por el tabaco (sustancia permitida, no prohibida) con lo cual se atenta contra nuestra dignidad humana, ya que tiene por objeto menoscabar o anular el goce o ejercicio de nuestro derecho de fumar tabaco, entre otros goces del fumar un cigarrillo.

DEROGACIÓN INMEDIATA DE ESTA LEY ANTIDEMOCRÁTICA Y PERSECUTORA.

Anuncios

3 comentarios sobre “Vigilar y Castigar Ley CONTRA los FUMADORES en México

Agrega el tuyo

  1. me siento violado por esta ley. que es lo siguiente? bares para fumadores y no fumadores?

    esto es segregacion

    estan pisoteando mis derechos. y si quieren que la gente no fume, hagan ilegal el tabaco, pero no vengan a pisotear el derecho de millones de personas, en otros paises venden la cajetilla hasta en 10 dolares…no disminuye la gente comprandolo… y si afecta a la salud.. pues facil, cancelen los servicios de salud que sean directamente hacia el cigarro, si alguien que fumo x 20 años le da cancer de garganta, pues que ellos los costeen, pero no vengan aqui, a actuar como salvadores del mundo…por que no copiamos lo bueno de otros paises? no lo “politicamente correcto”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: