ABOGADOS LITIGANTES DEMOCRÁTICOS INDEPENDIENTES CONTRA INTIMIDACIÓN A LIC. MANUEL FUENTES

Un día antes del pronunciamiento y respaldo de la ANAD al Lic. Manuel Fuentes Muñiz, se publicó otra carta por un grupo de abogados democráticos independientes, en el periódico de circulación nacional de México, “La Jornada” en su sección “El Correo Ilustrado” el día 4 de septiembre del 2007, con el siguiente texto:

“Allanan despacho de abogado que atiende denuncias sobre el caso Pasta de Conchos

Le rogamos publicar la siguiente carta dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y al procurador general de Justicia del Distrito Federal.

El lunes 3 de septiembre fue allanado el despacho del licenciado Manuel Fuentes Muñiz. La cerradura de la entrada fue forzada y todos sus archiveros que cuentan con llave también fueron forzados y abiertos todos los cajones. Fueron sacados los expedientes y sustraídos documentos de los asuntos que actualmente litiga. También fue sustraída una computadora laptop.

Consideramos este hecho cobarde como un acto de intimidación contra el licenciado Fuentes Muñiz y su equipo, por los asuntos relevantes en los que está trabajando, como es el caso de las denuncias penales contra los propietarios de la mina Pasta de Conchos y los funcionarios de la Secretaría del Trabajo, por el homicidio de los mineros cuyos cuerpos hasta la fecha no han sido rescatados.

Les requerimos para que realicen las investigaciones correspondientes con la mayor eficacia para castigar a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos indignantes que atentan contra el derecho al libre ejercicio de la profesión, consagrado en el artículo 5 constitucional.

Por ningún motivo estos hechos deben quedar en la impunidad, pues ello fomentaría el clima de intimidación y violencia que actualmente se ejerce contra quien se enfrenta al mal gobierno.

Abogados litigantes: Bárbara Zamora, Santos García, Samuel Porras, Víctor Manuel Ruiz, Luis Carlos Flores, Abelardo Cuéllar, José Luis León Salamanca, Roberto de la Rosa, Gerardo González, Edith Cinto, Leonardo Gómez, Ana Lilia Rendón López, Medardo Bañuelos (en el texto original dice Guillermo Bañuelos, el nombre correcto es el que aquí aparece) y Humberto Oseguera

Anuncios

2 comentarios sobre “ABOGADOS LITIGANTES DEMOCRÁTICOS INDEPENDIENTES CONTRA INTIMIDACIÓN A LIC. MANUEL FUENTES

Agrega el tuyo

  1. Mi nombre es Marina Chávez Blancarte soy de Zamora, Mich., estoy tratando de comunicarme con el Abogado Manuel Fuentes Muñiz. soy hija de un ex-bracero que me interesa establecer una demanda contra el gobierno federal por el caso del fondo del 10% que les fue retenido cuando laboraron en EUA. No estoy de acuerdo con el apoyo de 38,000 pesos que todos los contribuyentes estamos aportando por el robo que cometieron algunos funcionarios del banco de crédito Agricola en aquellos años.

    Por favor, me urge saber si el abogado Manuel Fuentes tiene interes en el caso. Ya lo trato con él Edgar Cortez de la Red Nacional de Organizasmos… me dió sus teléfonos pero no me contesta nadie.

    Se los voy agradecer mucho si me pueden dar el correo del abogado Fuentes.

    Gracias: Marina Chávez Blancarte
    Cel. 0453511213611
    blancart@colmich.edu.mx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: