ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS (MÉXICO) SE PRONUNCIA EN CONTRA DE AGRESION A MANUEL FUENTES

Como ya comenté en un post anterior, el Lic. Manuel Fuentes Muñiz es un luchador social que se ha dedicado ya varias décadas a la defensa de los trabajadores y en la actualidad tiene a su cargo la defensa de los familiares de los mineros que quedaron sepultados hace ya más de año y medio en la mina 8 de Pasta de Conchos, en el Estado de Coahuila, México.

Todo parece indicar que como consecuencia de tal ejercicio profesional, el fin de semana, fue asaltado su despacho, en el que los criminales dejaron los bienes de valor que encontraron, por cierto muy a la mano y en su lugar, se concretaron a violar las cerraduras de los archiveros y al robo de expedientes, de una laptop y dos memorias usb que contenían información documental de diversos juicios.

En el periódico de circulación nacional de México, “La Jornada” en su sección “El Correo Ilustrado el día 5 de septiembre del 2007, aparece la siguiente carta:

“Respaldo a defensores

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) condena los actos intimidatorios realizados en contra de los defensores de los familiares de los mineros fallecidos en la mina Pasta de Conchos, y de manera particular los cometidos en contra del licenciado Manuel Fuentes Muñiz, de cuyo despacho sustrajeron el pasado lunes diversos documentos que contienen valiosa información relacionada con el accidente sufrido en la citada mina. En cambio, los ladrones dejaron artículos de valor, con lo que se confirma la intención de amenaza contra el libre ejercicio de la profesión.

Manifestamos expresamente nuestro incondicional apoyo a los deudos de los trabajadores mineros fallecidos, así como a los abogados y demás personas que defienden los derechos de ellos.

Exigimos al gobierno federal el esclarecimientos de los hechos, así como el cese de hostilidades y cualquier acto de intimidación, agresión o daño a la integridad de los abogados defensores de trabajadores, y el respeto a sus garantías constitucionales.

Por la ANAD: José Luis Contreras, Lauro Sol, Estela Ríos, Maricarmen Fernández, Adela Salazar, Margarita Chavarría, María Luisa Campos, María Eugenia Meza, Ernestina Godoy, Francisco Ramírez, Raymundo Patiño, Enrique León, Alfonso Rodríguez, Edith Ramírez, Octavio Lóyzaga, María Téllez, Jorge Careaga, Jorge Viveros, Oscar Alzaga y 23 firmas más

Anuncios

4 comentarios sobre “ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS (MÉXICO) SE PRONUNCIA EN CONTRA DE AGRESION A MANUEL FUENTES

Agrega el tuyo

  1. Hola muy buen día mi comentario es con respecto al mexibus del estado de México, tras la ineptitud de Enrique Peña Nieto al quitar el Sistema de Transporte Colectivo que salía de la Colonia Jardines de Morelos a Ciudad Azteca y Río de los Remedios por la Mexiquense.

    Mucha gente de la Colonía Jardines de Morelos nos vemos afectados por el transaldo. El gobierno de Peña Nieto propuso tranporte gratituo que saliera de la Colina antes mensionad al Mexibus por lo que nunca llego y por consiguiente la poblacion de esta colonia tiene que pagar mas en pasaje son $ 5 pesos de la colonia al mexibus y $ 5 del Mexibus al Metro en total son $10 pesos por lo que antes se gastaban $8 pesos, otra incorforidad son los puentes provisionales de metal que en verdad ponen en riesgo tu integridad y no tienes garantias para el usuario, por ejemplo en un resbalon, o con el tiempo estos puentes de metal llegan a flojarse y paresen puentes colgantes. Personas como mis padres que son mayores de edad ya no pueden estar subiendo este tipo de puentes y ante la falta de puentes para descapacitados. esta mal planeado por lo que el Gobierno de Peña Nieto tiene que poner una solución y no Imponerte a la fuerzas algo que uno no quiere utilizar y no le funciona, yo estoy incorme y me opongo al usar una cosa que no me funciona quiero ampararme y que me den su opion.

    Ustedes mismos pueden darse una vuelta para ver la por queria que es el Mexibus con respecto a los puentes y a los carriles confinados para este saludos.

    Me gusta

  2. SE QUE HICIERON AMPAROS EN CONTRA DE LA LEY DEL ISSSTE, ME PODRIAN INFORMAR SI TIENEN LABORISTAS QUE ESTEN TRABAJANDO EN LA DEFENSA DE TRABAJADORES QUE POR AÑOS DE SERVICIOS DEBERIAN YA DE JUVILARSE Y LES APLICAN LA MODIFICACION PARA QUE LLEGUEN A LOS AÑOS REGLAMENTADOS, TRABAJADORES DE LA SCT EN MERIDA, REQUIEREN APOYO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: